Drywall en Lima Peru
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El drywall en el Perú

+20
Danielagm
Haaz Ulises Anhuaman
kike avalos
alfes
fredy
RAUL LOPEZ-CDW
xxmangakaxx
Junior
Aqquarela
gatofierro
dar2601
rickd4ny
da2471
jpablo1199
germen0321
ANGEL PALACIOS
collins
P&C DRYWALL
xavi
Admin
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty casa de 4 pisos

Mensaje  kike avalos Jue Nov 22, 2012 5:32 am

en cuanto a la edificacion en drywall se puede construir mas de 2 pisos,realice algunos proyectos con nyp drywall en nw york,trabajamos con la misma cimentacion,de bloque,el sistema de instalacion es el mismo,solo habria que cambiar el calibre de metales y espesores de acuerdo a la carga que soportara,el minimo calibre que se usa en estos casos es de 16 ga,que seria como 2mm aqui en peru.y variaciones de studs y trucks de entre 3 5/8 "a 12",el trabajo es mas trabajoso qu cn madera,ademas necesita ser soldado,hojas de dens glass en exteriores y pisos de osb de 3/4 como minimo,creo que hacerlo en peru seria carisimo,mejor es aporticarlo con fierro y revestir en drywall




alfes escribió:Estimado Juan Collins, Recibe mis felicitaciones por tu tiempo dedicado en la elaboración de este foro y de todos tus videos que son de mucha ayuda para personas como yo que no sabemos mucho sobre este tipo de construcción.

No soy maestro drywolero, si no mas bien una persona que esta a punto de acceder a un préstamo de U$100,000 para construir y estoy viendo como una gran opción el construir con drywall. Sin embargo tengo aun algunas dudas que no hacen que me decida por el drywall. Espero que puedas ayudarme a absolver mis inquietudes.

1.Tengo un terreno vacio de 150 m2 y quiero construir “desde cero” un edificio de 4 departamentos. He visto que el drywall se esta utilizando mucho en Peru, pero solo para hacer ampliaciones, separaciones, minidepartamentos en las azoteas, pero NUNCA he visto que alguien construya una casa o un edificio totalmente en drywall… mi pregunta seria… ¿es viable construir desde los cimientos un edificio de 4 pisos en drywall?

Asumiendo que la respuesta es SI, me permito hacer algunas preguntas mas

2.En Peru y en Arequipa (de donde soy) estamos viviendo el boom de la construcción pero estoy aburrido de las construcciones tipo cajones y poco atractivas que todo mundo levanta. Los departamentos son pequeños y poco funcionales y veo que con el drywall se puede dar mucha elegancia y prestancia, sobre todo en la decoración de interiores, tales como muestra tu video en youtube punto com/watch?v=kA7eteFKZ4k&feature=channel&list=UL …. ¿Hacer todo ese tipo de detalles, quizá algo no tan complicado, es factible hacerlo aquí en Perú?.. es decir, ¿hay técnicos capacitados que puedan darle todos esos acabados?

3.A la fecha de hoy, Junio 2012, el precio de construcción convencional (ladrillo y cemento) es de U$450 x m2. Es decir, si quiero construir 4 departamentos de 100m2 c/u el costo seria de U$180,000… ¿Aprox cuanto costaría el m2 de construcción en drywall, teniendo en cuenta que quiero añadirle todos esos detalles decorativos que te hablaba en mi pregunta anterior?

4. Estimado Juan Collins… trabajas en Peru? Por que de ser asi no dudaría en confiarte mi proyecto. De no ser asi, alguien me puede dar referencia de algún técnico o empresa seria y confiable en la construcción de drywall. Tengo claro que el drywall es un estupendo sistema de construcción, pero en lo que hay que tener cuidado es contratar al técnico idóneo, ya que lamentablemente existen muchos pseudomaestros que no tienen la experiencia suficiente

Espero me puedas ayudar en decidirme, ya que quiero invertir correctamente mi dinero (con el cual estare endeudado durante algunos años pale ) y no arrepentirme en el futuro.

De antemano muchas gracias por tu ayuda
Alfredo
[/quote]

kike avalos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Re: El drywall en el Perú

Mensaje  kike avalos Jue Nov 22, 2012 6:23 am

LA HERRAMIENTA QUE ME FASCINA Y ME HACE LA VIDA FACIL(VIVO DEL DRYWALL) ES EL CROSS LASER (LASER DE CRUZ) ES PEQUEÑO,SENCILLO DE USAR Y UTIL EN EL 95% DE LA FABRICACION O ESTRUCTURA,YA SEA EN CIELOS RASOS Y PAREDES,PERO HAY MAS TIPOS DE LASER,COMO EL RADAR QUE ES SOL PARA CIELOS,EL DE 5 PUNTOS QUE SIVE PARA LAYOUT O TRAZOS Y EL PLUMB LASER QUE ES EL MAS ANTIGUO,FACIL DE USAR Y BARATO

kike avalos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Re: El drywall en el Perú

Mensaje  Haaz Ulises Anhuaman Dom Ene 27, 2013 11:23 am

Hola, Soy Un Muchacho De 18 Años de Edad & Bueno Me Gusta Mucho lo Que Es El Sistema de Drywall & Me Gustaria Aprender Esto Que Es Muy Bueno Quisiera Saver Si Alguien Me Podria Esplicar Desde Un Inicio Porfavor Gracias...!!

Haaz Ulises Anhuaman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Sugerencias para el montaje de 2 pisos en Drywall

Mensaje  Danielagm Mar Ene 29, 2013 9:35 am

Primeramente mi saludo y agradecimiento al responsable de este foro: Sr. Juan Collins, como muchos aca, hemos llegado luego de ver los videos de drywallcollinsperu.

Bien, yendo al tema, les cuento que estoy por levantar el tercer piso de mi vivienda, lo cual deseo que sea en drywall, por todas las ventajas que ofrece este material. Lo interesante del asunto está en que, sin embargo, no deseo que sea éste el último piso de mi vivienda, quiero que sobre ella se desarrolle la terraza. El espacio que dispongo es de 7 x 5 metros, bueno, en realidad es de 6 por 5, sin embargo estoy interesado en prolongar hacia el jardín interior 1 metro más. Claro, que este último metro queda por fuera de la base de los 2 primeros pisos de la casa, para lo cual me sugirieron poner un arco de tubos de fierro, asido de las paredes laterales del jardín interior, cómo columnas que soporten este espacio.

La estructura en sí de todo el tercer piso será de tubos de fierro, 4 pulgadas cuadrado, con vigas del mismo espesor formando un rectángulo con una cruz al centro de los 5x6 metros (sin contar con el metro sobresaliente), luego, cada 75 cm. tubos de 2x4 en el sentido de los 5 metros para llenar el espacio resultante de la cruz. Sobre esta estructura asentará el "fibrablock" -disculpen si está mal escrito, no estoy seguro del nombre en este momento, me dijeron que era un conglomerado de tecknopor con otros materiales-, sobre lo cual asentará una capa de 5 cm de concreto y luego el piso de cerámico u otro producto similar. Todo el rededor del espacio estará cercado de drywall, es decir los 5x7 metros. Me olvidaba, el metro de prolongación, como les dije anteriormente asentará sobre un arco de tubos de fierro que a la vez serán asidos a la pared lateral con 3 tubos de 1 mt, promedio de los costados y el medio a la altura del piso 3 y también del 4to. y de uno de los ángulos exteriores hacia el ángulo interior medio opuesto irá un tubo por lado, formándose allí 4 escuadras.

Todo el interior quedará libre, sólo con un medio baño en una esquina y el tragaluz para el paso de las escaleras.

El drywall en el Perú - Página 2 Casan Aquí la imagen.

Bueno amigos, como dicta el título lo que busco son opiniones, para lo cual dejo algunas preguntas:
¿Es posible este proyecto?
¿La estructura está bien diseñada, hay algún riesgo de que ésta no soporte un 4to. piso?
¿Si bien necesito mucho espacio en el 3er. piso -quiero obviar cualquier columna al centro de la misma- necesito un soporte en la parte media?
¿Las columnas van a ser fijadas con tirabusones -éstas serán soldadas sobre planchas de acero- o es más recomendable encontrar los fierros de la construcción y soldarlas con ellas?

Muchas gracias amigos, me siento contento de participar en este espacio, las gracias a todos, en especial al Sr. Collins, loable labor la suya. Reunir a profesionales e interesados en la materia no es poco. Bien, a la espera de su ayuda, muchas gracias, nuevamente.

Danielagm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty yo trabajo en el sistema drywall

Mensaje  ronald gomez Jue Feb 14, 2013 8:05 pm

hola sr collin un gusto de conocerlo en la red bueno para decirle ue yo enpece a trabajar en driwall hace 5 años a atras trabaje 1 1/2 luego me dedique ala comstruccion civil se todo de comstruccion civil pero ahora que e stoy en lima quisiera dedicarme ya de echo en drywall tengo e incluso mis herramientas si por algo ubiera un pueto me dice muchas gracias y mil gracias por la informacion

ronald gomez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Alguien requiere un ayudante?

Mensaje  Rod.Floyd Miér Mar 13, 2013 8:18 pm

Buenas tardes.

Hace poco ayude a la construccion de un departamento con el sistema drywall,donde no me pagaron un centavo porque era el departamento de mi hermana y yo ayude de buena voluntad,y la verdad quede fascinado.Desgraciadamente no puedo encontrar nuevamente al maestro con el que "trabaje",y buscando trabajo como ayudante,pues requieren experiencia y herramientas propias.Como leí mas arriba,pues desearia aprender el sistema directo en la "cancha",ya despues estudiar la lectura de planos.

Desearia saber si alguien requiere un buen ayudante para este sistema.Actualmente dispongo de tiempo completo,buen fisico para manipular metariales y harta voluntad de aprender el sistema.

Cualquier contacto a odin6x6 arrobahotmail / 940678894 / Eloy

Un cordial saludo y suerte.

Rod.Floyd

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty GRACIAS JUAN

Mensaje  LEONIKE Miér Abr 09, 2014 7:03 am

POR LOS CONOCIMIENTOS QUE IMPARTES SIN EGOÍSMO Y CON MUCHA DEDICACIÓN AL DRYWALL QUE ES UN ARTE

SALUDOS

LEONIKE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Re: El drywall en el Perú

Mensaje  pablo jimenez Jue Mayo 08, 2014 4:05 am

saludos a todos lo que se dedican al sistema drywall. quisiera saber a como se cobra el costo de drywal y si conviene cobrar por mano de obra o por general saludos a todos y gracias ...

pablo jimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El drywall en el Perú - Página 2 Empty Re: El drywall en el Perú

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.